Abasto de agua se normalizará entre 5 y 6 de noviembre, tras mega corte en CDMX

 

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseguró en entrevista para Despierta con Loret que el abasto de agua se normalizará entre el 5 y 6 de noviembre tras el mega corte planificado del 31 de octubre al 3 de noviembre en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Amieva dijo que este miércoles se inició el operativo especial por el corte total del suministro en el Sistema Cutzamala, que equivale al 40 por ciento del agua que se abastece a la Ciudad de México, 9 mil litros por segundo. Indicó que los afectados pueden llamar a Locatel (56 58 11 11) para solicitar pipas que el Gobierno de la CDMX enviará de forma gratuita.

Sobre si las medidas adoptadas ante el mega corte, como la suspensión de clases, fueron exageradas, el jefe de Gobierno opinó que nunca antes se había realizado un corte de esta dimensión, pero la ventaja es que se trata de un corte programado, no derivado de una situación de reparación urgente. Explicó que, como autoridad, decidieron tener todos los elementos para dar atención a los habitantes de la CDMX, que sepan que se podrá suministrar agua y que se actúa debidamente.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta