Abogado de Ronaldinho explica por qué debió pagar una fianza de más de 1.6 millones de dólares para obtener el arresto domiciliario

Ronaldinho

Tras pasar un mes tras las rejas en Paraguay, este martes Ronaldinho logró salir del destacamento policial en el que lo tenían encerrado junto a su hermano para continuar detenido en un hotel de Asunción con prisión domiciliaria gracias al pago de 1,6 millones de dólares a la Justicia.

Adolfo Marín, abogado de los hermanos de Assis Moreira, expuso cómo surgió la posibilidad de abonar ese monto de dinero a modo de fianza para que sus dos clientes puedan seguir bajo el control de las autoridades paraguayas pero en un hotel céntrico de la capital.

Se hizo un depósito de 1.600.000 de dólares para liquidar la libertad como en cualquier otro proceso de cualquier país. Así obtuvo la prisión domiciliaria. Fue un ofrecimiento de la defensa. En caso de que se lo considere inocente sobre lo que se le acusa, el dinero le retornará a Ronaldinho”, expresó el letrado en diálogo con Radio La Red.

Además, Marín detalló que fue el ex futbolista quien eligió el Hotel Palmaroga como sitio para continuar con su confinamiento y reconoció no saber cuándo sus representados van a poder volver a su país. “El mismo eligió estar en un hotel nuevo, céntrico, de rápido acceso a la fiscalía y a los juzgados. Con las últimas resoluciones que dictó la Corte Suprema de Justicia por el coronavirus, estamos con incertidumbre de cuando va a poder volver a Brasil”, afirmó.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas