El cardenal italiano Giovanni Battista ha causado controversia al declarar que la violación es menos grave que un aborto.
Dicha afirmación viene luego de que una niña brasileña de 9 años resultó embarazada de gemelos tras ser víctima de una violación y posteriormente se practicara un aborto con ayuda de médicos y su madre.
Debido a la acción, el cardenal Battista fue el encargado de excomulgar a la menor de la iglesia y aprovechó para opinar sobre los hechos.
“SE DEBE PROTEGER LA VIDA”
Al respecto dijo: “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida. Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir”.
“La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, añadió el jerarca católico.
El aborto es legal en Brasil cuando la vida de la madre se encuentre en peligro.
El caso de excomulgación ha indignado a una gran cantidad de brasileños, pues según medios locales, el violador no recibió ninguna condena por parte de la Iglesia.