La masa de aire frío asociada al frente frío número 49 conservará el ambiente frío en la mañana y la noche en el oriente y el centro del territorio nacional, y vientos del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nublados y lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
RACHAS DE VIENTO DE HASTA 70 KM/H
En el Golfo de México se prevén vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el noreste del territorio y vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, el cual se asociará con una línea seca y con la corriente en chorro, lo que originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en estados del noroeste y el norte del país.
SE PRONOSTICAN TEMPERATURAS DE 35 A 40 GRADOS CELSIUS EN SONORA, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS.
En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.