Las redes sociales pueden dar a la gente la fuerza necesaria para exigir justicia, como en el caso de Areli Caballero, quien compartió el caso de su tía abuela Hilaria Caballero Villegas.
El pasado 8 de marzo, la joven salió a las calles de Oaxaca para dar a conocer su inconformidad al respecto de un caso que tocó a su familia de forma brutal.
Areli dio a conocer que el pasado viernes 21 de febrero, su tía abuela Hilaria Caballero desapareció de su hogar en San Antonio Huitepec, Oaxaca.
Pese a la alerta y denuncia de los familiares de la señora de 84 años, la búsqueda comenzó hasta dos días después; para el lunes 24 de febrero la encontraron sin vida.
Fue en Infiernillo, Oaxaca donde hallaron a la anciana muerta, en un sumidero de cuatro metros de profundidad, tenía piedras encima, fue estrangulada con una soga y no tenía ropa interior ni pantalón.
Así es como la joven alzó la voz por su tía abuela en redes sociales
“Tenía 84 años, toda la vida se mantuvo a sí misma cuidando a sus chivitos, su vida era el campo, su rancho, y la encontraron a 2 km de ese mismo rancho. La enterramos el 25 de febrero, y ni siquiera pudimos velarla porque ya estaba en muy mal estado”, dijo Areli sobre el caso de su tía abuela.
La joven reveló que los familiares de la anciana mujer acudieron a su hogar y encontraron que Hilaria fue atacada cuando ella descansaba de su jornada.
” Nos la arrebataron, la torturaron, la humillaron”, destacó la joven.
¿Qué opinas?
Fuente: Radio Formula