Abuelitos se suicidan… ¡para no ser una carga económica en la familia!

 

Para evitar ser una carga económica para su familia, una pareja de abuelitos tal parece pactó su suicidio y sus cuerpos fueron encontrados por una de sus nietas en Santiago, capital de Chile. 

 

La Fiscalía y la Policía investigan las circunstancias en que un adulto mayor, de 94 años, ultimó de un tiro a su cónyuge, de 86, y luego con la misma arma, se suicidó.

 

Informaron fuentes policiales que los cadáveres de José Aedo y de Blanca Sáez, fueron descubiertos por una nieta en el domicilio de ambos, situado en el municipio de El Bosque, ubicado en el sur de Santiago. 

 

CARTA PÓSTUMA

En el lugar se encontró una carta póstuma, en la que la pareja, que llevaba 62 años de casada, escribió que se quitaban la vida porque estaban cansados de depender económicamente de su familia.

 

No obstante, a decir de los vecinos y de los propios familiares, conmovidos por los trágicos hechos, no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila, rodeados por sus cuatro hijos y siete nietos.

 

Trascendió que hace unos días habían acudido juntos a una consulta médica, tal parece que la esposa padecía una grave enfermedad.

 

De acuerdo con los antecedentes preliminares, estamos ante un feminicidio con posterior suicidio, aseveró el investigador de los hechos. Pero la Fiscalía y la Policía se negaron a calificar los hechos. 

Noticias relacionadas