Acapulco: Habitantes sufren por apagones recurrentes y uno de ellos se rebeló y la CFE no se quiso hacer responsable de daños que causó

trabajador cfe

En las últimas semanas, se han registrado diversos apagones en Acapulco, Guerrero (México) y esto ha traído consecuencias molestas para los residentes de la ciudad. Aquí en Diario Noticias M te presentamos estas consecuencias de los apagones en la urbe y unas cosas más sobre ellos.

Entre éstas están la descomposición de aparatos que usan electricidad, asaltos, miedo e incertidumbre de cuándo sucederá el próximo apagón. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido muchas críticas en redes sociales, que remarcan que antes se le aplaudía por su buena reacción tras el huracán “Otis” y ahora se le empieza a repudiar por el pésimo servicio eléctrico que ofrece en la actualidad en esta zona urbana.

CFE no se quiso hacer responsable por daños que causó

Los apagones se han dado prácticamente en la mayor parte de Acapulco. Tras uno de ellos, una ciudadana fue a reclamarles que se le descompuso su refrigerador a los “jefes” de la luz eléctrica en la urbe, y para su mala suerte no se quisieron hacer responsables y ella tuvo que pagar la reparación del aparato, pese a que es de bajos recursos económicos. Y así debe haber más historias como la de aquella mujer, que quiso mantener el anonimato.

Y la cosa no acaba allí; se espera que la situación siga igual y que incluso pueda empeorar. En zonas como la Ciudad de México, el servicio es diferente al del lugar con mar: pocas veces se va la luz y la CFE actúa más rápido en atender los reportes de falta de electricidad. ¿A qué se debe esta discrepancia?Tal vez a que la CDMX es una zona “exclusiva” y que el puerto no lo es.

Por lo mientras, los habitantes de este “paraíso terrenal” seguirán sufriendo por el mal servicio eléctrico de la CFE en la zona y por la falta de responsabilidad de esta empresa del estado en daños que causa su trabajo.

Foto: Internet

Noticias relacionadas

Comenta