México se tiene que poner al día en cuanto a la cobertura de internet gratuito a sus ciudadanos en todo el país para no alejarse de los países industrializados. Sus gobiernos deben entender que internet es, en estos momentos, una herramienta imprescindible tanto para la libertad de expresión de sus ciudadanos como un arma eficaz para sus empresas y profesionales.
Sin internet, muy probablemente no se hubieran dado las revueltas en Oriente Medio o el Movimiento 15 M en España. La posibilidad de comunicación y de reunión virtual que ofrece lo ha convertido en algo más que una necesidad para afrontar los nuevos retos de esta sociedad globalizada que habitamos.
No en vano, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano más. Entre los motivos esgrimidos cabe destacar el hecho de que es una herramienta que claramente favorece el crecimiento, desarrollo y progreso de la sociedad en su conjunto, eliminando barreras para la educación, para la formación y el trabajo. Se considera que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier ciudadano en cualquier país.
Los intentos para que exista Internet gratis en Mexico aumentan gracias a páginas webs informativas con internetgratis.online, desde la que se ofrece una más que sólida información sobre cómo tener acceso gratis a la red, ya sea desde el celular o desde los diferentes terminales existentes. Dentro de su página nos encontraremos con una selección de proveedores de internet y el método para obtener internet gratis con alguno de ellos.
Según medios especializados, el uso de internet apenas cubre el 65,8 % de la población en México, cifra que choca frontalmente con el 85 % de países como España. La demanda es constante y el crecimiento demasiado pausado no la cubre al ritmo que debiera. Según los datos ofrecidos en México, existen actualmente 74,3 millones de usuarios de internet, de los cuales el 51,1 % corresponde a las mujeres y el 48,5 % a los hombres.
Propuestas para tener acceso gratis a internet en México
Si nos informamos adecuadamente, encontraremos bastante propuestas, muy interesantes, para conseguir acceso a internet. Muchas de ellas se encuentran en la mencionada web internetgratis.online, además de los trucos para acceder a los diferentes proveedores de internet que trabajan en suelo mexicano.
Buen ejemplo de esto que decimos es poder conseguir la información que ofrecen sobre la configuración apn telcel en caso de que no se pueda realizar la conexión automática con el proveedor Telcel México para acceder a internet gratis Telcel. Aquí encontrarás los pasos a seguir para configurarlo de forma manual.
Cada gran operadora tiene su oferta, y en el sitio web al que puedes llegar si haces clic en alguno de los enlaces sugeridos en este artículo conocerás los mejores. Por nuestra parte, vamos a comentar la oferta del gigante Goggle que llegó a México recientemente, la Google Station.
El motor de búsqueda más potente a nivel mundial Google y la empresa 100 % mexicana Sitwifi quieren poner su grano de arena para satisfacer la enorme demanda, la imperiosa necesidad que tiene el pueblo mexicano de acceder a internet de forma completamente gratuita.
Estas dos compañías traen a México una iniciativa en la que se podrá tener acceso ilimitado a internet, gracias al sistema Wifi, en al menos 56 puntos distribuidos por todo el suelo mexicano, ya sea en aeropuertos, estaciones de autobús, parques, centros comerciales, zonas de paso en general, con las expectativas puestas en alcanzar los 100 puntos en todo el país.
Según el gerente de producto de Google México, Miguel Alva, el proyecto tiene como idea llegar a los más de 57 millones de mexicanos que a día de hoy carecen de internet, y a esos otros a los que tienen acceso a un servicio bastante deficitario.
No entramos a valorar los muchos beneficios que para la comunidad en general tendrá el acceso a esta red gratuita. Para solicitar formar parte de esta red como empresa, lo único que se ha de hacer es realizar la confirmación de tener intención de conectarse a esta red, lo que incluirá el despliegue de publicidad en banners y vídeos, y que ayudará a mantener el servicio por un largo periodo de tiempo.
Se recomienda a las empresas que van a llevar el servicio es hagan transferencia electrónica alguna, así como tampoco proporcionar información confidencial para evitar el hackeo de datos, una de las principales preocupaciones.
Otra propuesta es la que lleva a cabo Digital Wifi, empresa seleccionada para administrar la plataforma que ofrecerá internet gratis en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que significa llevar este servicio a todo el país.