Un sicario se dio a la tarea de aceptar terminar con la vida de un comerciante en Guadalupe por mil pesos.
Empero, su víctima le hizo frente y el empistolado fue arrestado por la Policía.
Tras ser arrestado, Irwin Amed Jaramillo Luis, de 27 años, admitió que unos conocidos le ofrecieron mil pesos por cometer la ejecución.
Le entregaron una pistola calibre .45 con incrustaciones de oro y le señalaron a la víctima, de la que no se dio a conocer el nombre.
El intento de ejecución se informó a las 12:15 horas del viernes, en la Avenida Eloy Cavazos y Paseo de los Césares, en la Colonia Camino Real, en Guadalupe.
La víctima se encontraba afuera de su negocio de disfraces, cuando Jaramillo le disparó, sin alcanzar a herirlo.
El comerciante le se dio a la tarea de lanzar un martillo que traía en sus manos, por lo que el fallido ejecutor se volteó para evitar el golpe.
Ese momento lo aprovechó la víctima para intentar desarmar al delincuente, quien volvió a disparar.
Un policía de Guadalupe que se encontraba en una tienda de conveniencia salió al escuchar los disparos y consiguió someter a Jaramillo.
El arrestado es investigado también por su posible participación en la ejecución de un ganadero, cometida el mes pasado, a una cuadra de distancia de donde intentó asesinar al comerciante.
El viernes, la Policía Ministerial también capturó a Cristo Rey López, de 27 años, quien confesó que le pagaron 2 mil pesos, de 5 mil que le prometieron, por asesinar a la ama de casa Eloísa Margarita Martínez Villarreal, en septiembre, en Santa Catarina. Foto: Antena 7