Si bien señaló que no le interesan los cargos, sino servir a la nación, el jefe de Gobierno reconoció que se trata de un tema que le interesa y del que entiende
En una reciente entrevista para el periódico El Universal, Miguel Ángel Mancera se dijo nostálgico por dejar su cargo como jefe de Gobierno, aceptando el posible costo político de sus decisiones tomadas. También aceptó que le interesa el cargo de fiscal General de la Nación.
Expuso que lo que más le enorgullece de su gestión de la Ciudad de México está el haber tomado decisiones difíciles pero que beneficiaron a la capital, incluso si siguen siendo polémicas.
Como ejemplo puso el no desalojar violentamente a los profesores que afectaban la vida normal de los capitalinos, el doble Hoy no Circula, las fotomultas y el incremento del boleto del Metro.
Añadió que al acabar su gobierno continuará sirviendo al país de la mejor forma posible, incluyendo al país y reconocerá la victoria de Andrés Manuel López Obrador si este llega a ganar en las elecciones de 1 de julio, esto pese a que podría ocupar un cargo público si gana Ricardo Anaya.
Mancera indicó que no le interesan los cargos sino ver que se puede hacer desde un gobierno de coalición.
Sin embargo, remembró que ha sido fiscal y que es una materia que entiende y le apasiona, por lo que le interesa la posibilidad de ser designado como próximo fiscal General de la Nación.
“Digamos que esa es una tarea que me motiva”, concluyó.