El Partido Laborista, la principal fuerza de oposición en el Reino Unido, dio su visto bueno este martes a la realización de elecciones anticipadas, tal y como ha pedido el primer ministro Boris Johnson, comunicó su líder Jeremy Corbyn.
Corbyn se reunió este martes con sus principales diputados antes de que el Gobierno de Boris Johnson presente en el Parlamento un proyecto de ley que le permita convocar comicios el próximo 12 de diciembre.
El primer ministro británico no consiguió anoche adelantar la cita electoral al no obtener el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (baja), como exige la legislación en materia electoral, por lo que hoy optará por una “ley breve”, cuyo visto bueno solo requerirá el respaldo de una mayoría simple.
La Unión Europea (UE) confirmó el lunes que concedía al Reino Unido una prórroga de su salida del bloque europeo hasta el 31 de enero del año próximo, tras evaluar la solicitud que había hecho el primer ministro -en una carta que no firmó- el pasado día 19.
Durante la importante reunión de su “gabinete”, Corbyn dijo que su formación estaba preparada para unas elecciones pero que el apoyo estaba sujeto a que se garantizara que no se produciría un Brexit sin acuerdo.
¿Qué opinas?