La madre de la víctima fue alertada por su esposo antes de las 5 de la mañana sobre el ataque que cobró la vida de la joven de 18 años, identificada como Tábata Amscoli de Paz López.
Ambos se dirigieron al lugar en donde la mujer tenía dos meses de trabajar, ofreciendo refacciones en la 2ª calle y 4ª avenida de la zona 9 capitalina, en la capital guatemalteca.
ZONA DE ALTO RIESGO
Según indicó la madre, Rosalina López de 43 años, con Tábata es el tercer hijo que asesinan en tres años. El 28 de agosto de 2015 fue asesinado su hijo de 20 años y el 12 de noviembre de 2015 una menor de 12 años, ambos en zona 6.
El esposo de López, quien ya se encontraba en labores en una venta en el mercado La Terminal, dijo que según versión de testigos, dos hombres en una motocicleta de color negro se acercaron al puesto de refacciones y uno de los sujetos disparó contra Tábata.
Doña Rosalina informó que su hija tenía una niña de tres años. Ella vivía con su pareja en la casa de su madre, en San Julián, zona 6 capitalina.
DESCONOCEN MOTIVOS DE LA AGRESIÓN
López indicó que la víctima no era objeto de extorsión o amenazas, por lo que desconocer qué pudo provocar el ataque directo.
Rosalina comentó que el jueves pasado, Tábata le dijo que ya no quería trabajar porque padecía mucho sueño.
Le ofreció quedarse en casa para cuidar a su hermanito de tres años. Hoy está muerta.
Fuente: publinews.gt