Este martes se activó la alerta amarilla en toda la entidad de Chihuahua por la entrada del frente frío número 34, que causará bajas temperaturas y viento helado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas se reportaron en Temosachi, con 9 grados bajo cero; Majálca con menos 8; Basaseachi y Janos, con menos seis. En Ciudad Juárez, el ambiente se mantiene muy frío.
En lo que va de la actual temporada invernal se informa sobre 5 muertes en el estado de Chihuahua relacionadas con el frío y aún faltan 22 días para que termine el invierno.
Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud federal, han sucedido cuatro defunciones por monóxido de carbono y una por hipotermia, la mayoría de los casos en Ciudad Juárez.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, indica: “Hasta ahorita tenemos alrededor de 57 personas con síntomas de intoxicación y dos fallecidos”.
En toda la nación han ocurrido 32 defunciones por hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono, principalmente en Coahuila, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Durango, 18 muertes más que la pasada temporada invernal. Foto: La Jiribilla