Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el paradero de la menor se desconoce desde las 13:30 horas del 16 de junio, cuando fue sustraída por su padre.
Se le vio por última vez en la calle Tepozanes, colonia Ampliación Nativitas, delegación Xochimilco.
Itzamara no tiene señas particulares y el día que desapareció vestía playera y pantalón de color rojo.
El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se dio a la tarea de emiitir el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de la menor.
La Alerta Amber es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes y funciona con un formato único de datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación disponibles para que el gobierno puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal y así sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización del menor.
Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, localizado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx