En la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en la de Santiago Tianguistenco fue restringido el uso de vehículos por la activación de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, indicó que en ambas zonas se registraron niveles de calidad extremadamente mala de aire.
Este miércoles se registró un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5, en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el Municipio de Toluca.
Ello, derivado de las actividades que realizan las personas para festejar el Año Nuevo como quema de pirotecnia y encendido de fogatas, refirió la dependencia.
PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
Entre las medidas que se tomarán por la contingencia, de acuerdo con los protocolos de actuación que deben implementarse, se encuentra la restricción en el uso de vehículos de 5:00 a 22:00 horas de todos los autos con holograma «2».
Tampoco los de verificación 1, de acuerdo con su terminación de placa par (2, 4, 6, 8 y 0) con base en la última activación.
Los de holograma de verificación 0 y 00 con terminación de placa 3 y 4 engomado rojo también quedarán sin circular.
Ningún vehículo del servicio de transporte de carga con placa local y federal podrán circular entre las 06:00 y las 10:00 horas, excepto los que estén dentro del Programa de Autorregulación.
Debido a los contaminantes en el aire, se recomienda no hacer actividades al aire libre y evitar la quema de materiales y residuos, reporta Reforma.
Suspenden contingencia ambiental en Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco