ACTIVISTAS EXIGEN CASTIGO POR LA MUERTE DE GORILA BANTÚ

BANTÚ

La muerte del gorila Bantú a causa de una complicación cardiaca cuando se le anestesió para trasladarlo a Guadalajara ha generado denuncias por parte de asociaciones protectoras y activistas que, entre otras cosas, piden la intervención de autoridades federales para castigar a los responsables y la comparecencia de funcionarios locales.

 

Además, descalifican la manera en que fue tratado el cuerpo del primate para la necropsia que determinará las causas de su muerte.

 

Mientras la asociación Proyecto Gran Simio solicita la comparecencia de Tanya Müller García ante la Asamblea Legislativa capitalina, donde también realizarán una protesta este miércoles, la organización Animal Heroes ya denunció el caso ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

LEY FEDERAL DE VIDA SILVESTRE

Antonio Franyuti, director de Animal Heroes, señaló que la denuncia se presentó el 7 de julio, por presunto trato indigno a Bantú, hecho castigado por la Ley Federal de Vida Silvestre.

 

Los actos también implicarían sanciones del Código Penal de la Ciudad de México, que tipifica el maltrato animal.

 

A decir de los activistas, no son nuevos los casos de negligencia en zoológicos capitalinos, pues carecen de programas de conservación e investigación.

Fuente: 24 horas

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta