Tres jóvenes acusados por el hackeo masivo a Twitter

 

Un joven norteamericano de 17 años ha sido acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter. 

 

Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa, Florida, fue arrestado este 31 de julio, reportan medios locales.

 

 

ESTAFA CON BITCON

El adolescente de 17 años y dos jóvenes de 19 y 22 fueron acusados del ataque masivo a las cuentas de Twitter, incluidas las del expresidente Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk, como parte de una estafa que ofrecía pagos con la divisa virtual Bitcoin.

 

También fueron pirateadas las cuentas del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple.

 

Mason Sheppard, un británico de 19 años de alias “Chaewon”, fue acusado de llevar a cabo el ataque, así como de fraudes electrónicos y delitos de lavado de dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia.

 

Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada “Rolex”, fue acusada de ayudar e incitar esos delitos.

 

LA MENTE PENSANTE

El Departamento de Justicia no nombró al tercer acusado, pero la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, en Tampa, dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años.

Clark fue detenido en su apartamento y, según señaló el fiscal Andrew Warren en un video en Twitter, este adolescente fue “la mente pensante que perpetró el ataque”.

Los delitos de este individuo fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales.

Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país, aseveró el fiscal.

Foto: ticbeat.com

Noticias relacionadas