Diputados de Morena y aliados complacen capricho de AMLO para renombrar al SAE

Con los votos de Morena y aliados, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló cambiar el nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos para llamarlo ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tal como lo pidió el  mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La oposición calificó la reforma presentada  por Mario Delgado como una burla para el Congreso y una ocurrencia del Ejecutivo. De paso, se burlaron del nombre.

Dijo:”Cambien el nombre que quieran, usen su mayoría, el pueblo cada de vez tendrá más claro que lo que ustedes representan es una simulación. Ahora bien, si andan muy creativos y acomedidos de una vez, y como lo propone el diputado Elhier Cinta de Guanajuato, cambiemos el nombre nombre del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el Instituto para Robarle al Pueblo lo trabajado”.

La diputada priistas Dulce María Sauri también lanzó sus propuestas.

Dijo:”Ahora bien, si se trata de cambios de nombre más afines con el ingenio popular podríamos en el corto plazo rebautizar algunas instituciones, por ejemplo: qué les parece sustituir la aburrida y formal denominación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la Secretaría Cobrataria; y al SAT yo también tengo mi propuesta, qué tal si le llamamos Instituto Chupacabras de los Contribuyentes; y si en vez de la Secretaría de Gobernación la llamamos Secretaría Amor y Paz”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas