Estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad del Caribe desarrollaron paños reutilizables para la envoltura y traslado de alimentos, que puede sustituir al papel aluminio y plástico film, ambos productos que pueden tardar hasta 100 años en degradarse.
Bee’Organic es una alternativa que consiste en una tela de algodón cubierta con cera de abeja, aceite jojoba y gomadamar, que sirve para envolver alimentos, la cual se adhiere y toma forma sólo con el calor de las manos.
El producto se encuentra dirigido al mercado doméstico, principalmente, y aunque su costo ahora es de 250 pesos por tres paños, conforme se tenga una mayor producción y distribución disminuiría en forma considerable.
Se puede reutilizar y tienen una vida útil de 10 a 12 meses, tiempo en que tardan en desprenderse los elementos que la cubren, mismo que por sus componentes antimicóticos mantienen frescos los alimentos por más tiempo.Después de eso, las telas pueden seguirse utilizando como paños de cocina y posteriormente para la composta, tardan seis meses en biodegradarse.
¿Qué opinas?