Adolescente resulta herido en tiroteo en escuela en California; hay un detenido

 

Un adolescente resultó herido y un hombre fue detenido en una escuela de Palmdale, en el norte de Los Ángeles (Estados Unidos), en un tiroteo que provocó una enorme reacción policial que incluyó la clausura de todos los centros educativos de la zona.

 

La Policía acudió al campus de Highland High School tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un hombre armado que fue visto a las 7.05 hora local (14.05 GMT), según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local al diario Los Angeles Times.

 

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter, el hombre fue detenido a las 8.15 hora local (15.15 GMT), sin que se sepan los motivos del tiroteo.

 

RECIBE DISPARO EN ANTEBRAZO

El herido, un adolescente de 17 años que recibió un disparo en el antebrazo, fue transportado a un hospital local tras el incidente, informó la cadena local ABC7.

 

Las autoridades presentes en la escena están revisando la escuela “de forma metódica” y los estudiantes serán llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo una vez que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Al producirse el incidente, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

 

 

FALSA ALARMA DE UN SEGUNDO TIROTEO

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela, pero se trató de una falsa alarma.

 

El 14 de noviembre pasado, un tiroteo ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, Estados Unidos) dejó al menos tres muertos.

 

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó en ese momento que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

 

VIOLENCIA ARMADA EN ESCUELAS

En febrero de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que apruebe una ley “exhaustiva” y bipartidista para reducir la violencia armada en las escuelas del país.

 

Trump recibió en la Casa Blanca a un grupo bipartidista de congresistas y senadores, y acusó a algunos de ellos de tener “miedo” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión contrario a ampliar el control de armas.

 

En marzo, miles de zapatos fueron exhibidos en el exterior del Capitolio de Estados Unidos como un monumento conmemorativo temporal por los niños asesinados a causa de la violencia armada.

 

El Monumento a Nuestros Niños, compuesto por 7,000 pares de zapatos, representa a cada niño asesinado con un arma de fuego desde la masacre de Sandy Hook en 2012, dijeron los organizadores.

Noticias relacionadas

Comenta