El Sistema de Aguas (Sacmex) se dio a la tarea de implementar una serie de acciones emergentes para bajar los efectos negativos hacia la población por los trabajos de mantenimiento que efectúa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala.
Las delegaciones afectadas este 2 de enero son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, precisó.
El gobierno de la Ciudad de México expuso que el Sacmex implementó la regulación del servicio para este martes mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro.
Además, activó el programa emergente de abastecimiento mediante Carros Tanques (pipas), donde tienen participación las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.
Remembró que con motivo del arresto de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, decidió restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del sistema.
Por todo ello se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50 por ciento a la Ciudad de México, lo que tendrá efecto en el servicio normal de agua potable en la capital para el 2 de enero.