Cuando se trata de enfermedades crónicas como el cáncer, la gente siempre busca alternativas para mantenerlo alejado de sus vidas, como la técnica del ayuno intermitente.
La doctora Miriam Merad, es una investigadora que estudia la gravedad de las enfermedades crónicas descubrió un beneficio de recortar una comida diaria.
El ayuno intermitente podría ayudar a reducir la presencia de algunos padecimientos que están causando graves consecuencia en el ser humano.
Merad recomendó que sería importante reducir las horas de comida al almuerzo y la hora de la cena, para alejar al cáncer.
Esto es lo que la experta recomendó sobre el ayuno y sus bondades
La doctora analizó mediante exámenes de sangre a un grupo de personas que ayunaron en un promedio de 19 horas, y encontró un dato sobre el conteo celular.
El reposar al menos un alimento reduce de manera significativa las células inflamatorias de monocitos, mismas que acumulan tejido adiposo y contribuyen a enfermedades crónicas.
“Muchas personas en mi laboratorio ya están haciendo esta actividad que no solo beneficia su digestión, también les hace disminuir problemas del corazón, disminuye niveles de colesterol y hace menor la incidencia de diabetes”, destacó la experta.
Fuente: Radio Fórmula