Las autoridades de Arabia Saudita han detenido a un hombre al que grabaron mientras golpeaba de manera violenta a su pequeña hija mientras le enseñaba a caminar.
En esas imágenes —difundidas en las redes sociales— se ve que Yousif Alqutai propina duros golpes a la menor, a la que jala de las orejas, pega fuertes bofetadas y deja caer en varias ocasiones porque no puede mantenerse de pie.
La propagación del documento gráfico permitió que la Policía saudita identificara y detuviera a este hombre, un palestino de 40 años que reside en Riad, da a conocer el diario Saudi Gazette.
Asimismo, las autoridades locales brindarán atención a los otros hijos de Alqutai y tomarán medidas legales contra el agresor.
Posteriormente, Yousif Alqutai y su hija aparecieron juntos en otro video en el que él se disculpa por esta escena registrada “hace mucho tiempo”.
En su descargo, el varón atribuyó estos actos abusivos a su exesposa, que le abandonó con cuatro hijos a su cargo, y aseguró que la menor “está perfectamente bien” y ya camina sola “por la gracia de Alá”.