Agresor de candidato presidencial en Brasil es enviado a penal de máxima seguridad

 

El autor confeso del atentado contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y acuchillado el jueves en un mitin, fue mandado a un penal de máxima seguridad en el que permanecerá aislado, comunicó fuentes oficiales.

Adelio Bispo de Oliveira -arrestado tras el ataque, que admitió la autoría de los hechos y quien dijo que lo hizo por divergencias políticas y religiosas con el candidato y “por mandato de Dios”- fue trasladado al presidio federal de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado del oeste de Brasil fronterizo con Paraguay y Bolivia.

 

 

El agresor, que será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados y ante las sospechas de que tiene problemas mentales, se encontraba desde el jueves en los calabozos de la Policía Federal en Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais y donde ocurrió el ataque.

El ataque se produjo un día después de que una encuesta indicara que Bolsonaro, candidato por el Partido Social Liberal (PSL), ganaría las presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura ha sido vetada por las autoridades electorales.

Según el instituto demoscópico Ibope, la intención de voto a favor de Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 por ciento en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer en la primera vuelta tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Lula, que tenía hasta el 40 % de las simpatías.

Noticias relacionadas

Comenta