Queremos que todos estén en sus casas, con sus familias; ayúdenos a guardar la sana distancia y que haya higiene, dijo el presidente de la Cuarta Transformación en un largo mensaje difundido mediante sus redes sociales.
El urgente exhorto de AMLO
Llega a todos l@s mexican@s luego que la Secretaría de Salud federal (Ssa), la única vocera del tema del nuevo virus, informó este viernes 27 de marzo de 717 casos positivos de COVID-19 y 12 muertos.
Estas cifras representan un sustancial incremento de 132 casos y cuatro fallecidos en tan solo un día, en 24 horas en México.
Si bien López Obrador nos tiene acostumbrados a dar virajes de 180 grados en su retórica y a desdecirse continuamente; en esta ocasión este cambio sustancial en su postura refleja, sin duda, que hay preocupación en el presidente izquierdista ante la crisis del nuevo coronavirus en nuestro país.
Pandemia que ha obligado a un tercio de los habitantes del planeta a confinarse en sus hogares para evitar la propagación y el contagio del mortal virus.
Durante semanas, mientras la OMS reiteraba las recomendaciones sanitarias, y esta semana alertaba a México del arribo a la segunda fase de la pandemia (que luego tuvo que admitir la Ssa), López Obrador pedía a los mexicanos a seguir con sus actividades cotidianas y a trabajar en aras de la economía del hogar y del país.
Además de continuar con sus giras y dar la mano y abrazos como todo un rock star, y no comportándose como lo que debiera ser, un presidente sensato, serio, un estadista que tanto requiere nuestra Nación.
Como colofón:
Dicen que nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.