Ahorra dinero gracias a estos 5 fantásticos consejos de jardinería

 

Con la ayuda de estas indicaciones de jardinería, multiplicarás tus plantas por dos, por cuatro o por mucho más. Al dividir las plantas perennes, conseguirás que se mantengan sanas y, con el tiempo, te ahorrarás dinero.

Aquí les dejamos los consejos dados por el portal http://diyeverywhere.com:

  1.    Extrae las matas

El primer paso para separar tus plantas perennes es extraer las matas que hayan crecido demasiado. Cava un agujero lo bastante profundo alrededor de la planta ayudándote de una pala para aflojar las raíces y así extraer  todo el sistema de raíces. Utiliza la pala a modo de leva para extraer toda la mata.

 

  1. Divide
    Una vez que hayas extraído la mata de la tierra, te toca dividirla en secciones más pequeñas. Idealmente, cada sección debería tener tres o cuatro grupos de brotes que salen del cuello de la raíz. Y, como mínimo, tienes que tener un brote y una raíz por sección. En algunos casos, las plantas se acaban separando de forma natural en secciones más pequeñas pero, en otros casos, les tendrás que echar una mano. Para dividir la mata, utiliza una pala de cavar o de jardín, un cuchillo serrado o simplemente sepárala con las manos. Si vas a dividir la planta iris germánica, The Spruce recomienda recortar las hojas para que tengan un largo de 15 cm y así evitar que pierdan agua mientras la planta se reajusta sola.

 

  1. Cava nuevos agujeros
    Para proporcionarle a las raíces un espacio amplio, cava agujeros que midan el doble de ancho y de profundidad que las plantas divididas. Asegúrate de dejarles espacio también en la superficie ya que debes tener en cuenta el tamaño que alcanzará la planta en su madurez dentro de unos años.

 

  1. Fertiliza la tierra
    De cuerdo con la University of Georgia Extension Service, vertir fertilizante de liberación lenta o líquido en el agujero puede ayudar al crecimiento de las raíces. No obstante, un fertilizante de uso general (como el 10-10-10) puede dañar las raíces delicadas. El fertilizante de huesos es una excelente fuente potasio de liberación lenta ideal para este caso ya que favorece el crecimiento de las raíces.

 

  1. Planta las matas divididas
    Si puedes, es recomendable volver a plantar las matas justo después de haberlas extraído y separado. De esta manera, ayudarás a reducir el estrés del trasplante así como el riesgo de que se seque la planta y se acabe muriendo. Planta las matas más pequeñas a la misma profundidad que la planta original y apisona bien la tierra de alrededor sin que quede demasiado apretada.

Noticias relacionadas