El presidente de México, Enrique Peña Nieto se dio a la tarea de despedir su sexenio al estilo del youtuber, Chumel Torres, quien conduce “El Pulso de la República”.
“Yo también te voy a extrañar”, le dijo el primer mandatario en el sketch que se publicó el lunes.
Todo comienza con una llamada entre Peña Nieto y Chumel Torres. Este último le reclama por no asistir a una carne asada el fin de semana. El presidente justifica su falta porque ha estado ocupado con por el Informe de Gobierno, el Grito de Independencia y la mudanza.
Chumel no puede creer que Peña se vaya y con resignación se despide del mexiquense. Agrega que no tiene cercanía con el futuro gobierno, pues está muy concentrado en la Cuarta Transformación.
El Pulso de la República difunde videos del conductor Chumel Torres, donde presenta información del país en tono sarcástico y con críticas contra el gobierno.
El primer o subió el 12 de diciembre de 2012 y en él mencionó la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, como “el mandatario más guapo de Atlacomulco“.
EPN aportó ideas para el sketch de Chumel Torres
Chumel Torre habló con el equipo de comunicación del presidente Peña y les contó la ideal, la cual les pareció muy buena.
Incluso, el primero mandatario portó sus propias ideas al guión que le enviaron desde la producción del programa.