Al menos 12 personas, entre ellas un alguacil, murieron en un tiroteo registrado la noche del miércoles en un bar local en Thousand Oaks, California, dijeron autoridades. Además de las víctimas, el tirador resultó muerto.
“Es una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados”, dijo Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura.
Entre las víctimas se encuentra el sargento Ron Helus, un alguacil que llevaba 29 años en la fuerza y que respondió a la emergencia.
Dean dijo que además habría entre 10 y 15 heridos. “No sabemos cuántos heridos hay porque fueron llevados a distintos hospitales. Voy a especular con lo que he escuchado, serían entre 10 y 15 heridos”, anotó.
ATACANTE MUERE DE UN DISPARO
El alguacil dijo que el sospechoso murió de un disparo y que aún no ha sido identificado.
Cuando los policías respondieron a la escena del tiroteo, seguían registrándose disparos, dijo antes el capitán Garo Kuredjian de la oficina del sheriff del condado de Ventura.
La Oficina de Información Pública de la oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que entre las 11 víctimas había muertos y uno de ellos sería el atacante.
Cuando se le preguntó a Kuredjian cuánta gente había dentro del bar al momento del incidente, anotó: “Diría que cientos, pero no puedo confirmar el número exacto”.
ALERTAN POR TWITTER
“Se reporta un incidente con tirador activo en Borderline en @CityofTO”, tuiteó antes el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.
“Por favor, aléjese del área. Incidente de seguridad en activo. Se reportan múltiples lesionados. Los detalles aún no se han definido. Se solicitaron múltiples ambulancias”.
El Borderline Bar & Grill es un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing. Su sitio web contempla eventos planeados para esta semana y la noche del miércoles era de “Country universitario”, de las 9 p.m. a las 2 a.m.
Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.
Fuente: CNN