Alcaldes están dispuestos a formarse por días en la Cámara de Diputados para que los legisladores les reciban sus proyectos de infraestructura básica y les etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Coinciden en que le han hecho una carta a los Reyes Magos y buscan tocar hasta la última puerta para que les den recursos para obras como drenaje, pavimentación y alumbrado público.
Así, ediles y representantes de sindicatos y universidades, entre otros funcionarios, hicieron una fila en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar apoyo.
FILA DE 300 PERSONAS
Se observó una fila de unas 300 personas, pero a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pasaban de 30 en 30 para entregar sus proyectos de obras.
“Tenemos necesidades en nuestro municipio básicas de agua potable, drenaje, vivienda, drenaje, vivienda, pavimentaciones, deporte, cultura y estamos gestionando recursos aquí en la Cámara”, dijo el alcalde de Ecuandureo, Michoacán, Jesús Infante Ayala.
“Aquí lo que venimos a hacer -abundó-, es nuestra cartita de los Santos Reyes y esperar ya en el PEF, cuando se apruebe, a ver que nos toca… y ojalá nos toque mucho”.
Por su parte, Oscar Pimentel Ugarte, presidente municipal de Atoyac, Veracruz, comentó que llegó a la capital el domingo y no se irá hasta que le den una respuesta.
Foto: Linea Directa