Alemania es humillada por Corea del Sur y queda eliminada del Mundial

 

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales.

 

Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona.

 

Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo. En cambio, pasó zozobra Manuel Neuer en dos ocasiones.

 

Los coreanos estuvieron a punto de abrir el marcador y poner contra las cuerdas la clasificación de Alemania. Cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un potente remate de un tiro libre que puso en apuros a Neuer: el arquero dio un rebote largo y alcanzó a remendar su error lanzando el balón al córner.

Apenas unos minutos más tarde, la ofensiva coreana volvió a tener la oportunidad de quebrar el cero. Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco.

 

 

EN LA SEGUNDA PARTE

 El partido se rompió por completo, pero primero los de Low contaron con dos ocasiones claras para romper la valla del rival.

 

A los 5 minutos de la segunda etapa, Leon Goretzka sacó un brillante cabezazo que terminó destacando las condiciones de Hyun-Woo.

 

Al instante, una conexión por el sector izquierdo del área dejó a Werner dentro del área con la pelota flotando hacia su botín izquierdo: el atacante del RB Leipzig conectó bien el balón, pero su remate rozó el poste.

 

Corea siguió con hambre de gol para finalmente propinarle dos dianas a los teutones  por parte de Ju Se-Jong que marcó el primer tanto, que tuvo que ser validado por intermedio del VAR y Son Heung-Min, quien encontró el arco solo y marcó el 2-0 definitivo.

Noticias relacionadas