La Arquidiócesis de México se dio a la tarea de alertar a los fieles católicos sobre un falso sacerdote que se presenta como misionero, ofrece a festejar misas en casas particulares y pide dinero para supuestas obras de beneficiencia.
El supuesto presbítero se identifica como padre Genaro y actualmente opera en la zona poniente, por la colonia Observatorio y el pueblo de Santa Fe, dijo el padre José Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del arzobispado mexicano.
Aguilar aceptó que este no es el primer caso de curas fraudulentos que se presenta, pues hace la Arquidiócesis detecta al menos dos casos por año, aunque se presume que la gran mayoría pasan desapercibidos.
Estas personas, “de repente se compran una sotana, su equipo para celebrar misa y van ejerciendo su labor en casas. Si lo ofrecieran en iglesias, sería muy difícil porqueahora los párrocos con el sistema que tenemos de comunicación interna, el directorio que está en el arzobispado con fotografías, detectaríamos inmediatamente”, aseveró.
El padre Aguilar precisó que el falso cura también ofrece su servicios en velatorios y cementerios “donde la gente está en medio de su dolor y llega alguien a ofrecerles la misa, por supuesto que aceptan sin indagar si quiera si la persona es sacerdote o no porque no saben que tienen que preguntar por la credencial. Nosotros tenemos una credencial que nos identifica y evita que haya falsos sacerdotes”.
Ante el caso, Aguilar pidió a los afectados presentar la denuncia correspondiente, de lo contrario, “ellos siguen ejerciendo su fraude”.