Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sido registrado en la costa de noroeste de Japón, en la región de Nigata. El temblor llegó a registrarse en la zona norte del país.
Según la Agencia Meteorológica nipona, el movimiento está demasiado próximo a la zona marítima, por lo que se ha emitido una alerta de tsunami, de al menos un metro de altura, para toda la región. El Gobierno ha obligado a los residentes a abandonar la zona.
No hay informe de daños hasta el momento
Empero, la ciudad de Murakami, con 60.000 habitantes, se encuentra en el epicentro y puede haber sido fuertemente afectada, especialmente su conexión eléctrica y telefónica, las cuales han quedad completamente destruidas.
Yamahata y Niigata han registrado apagones por el temblor, mientras que el transporte ferroviario de Tokio ha sido cancelado.
El epicentro se encuentra a 33 kilómetros de la ciudad de Tsuruoka, a una profundidad de 16,1 kilómetros y sucedió a las 22:22 hora local, según informa la USGS, que monitoriza sismos en tiempo real en todo el mundo.