Tras más de diez semanas de cuarentena, Wuhan, en Hubei, China, donde se originó la catastrófica pandemia mundial de covid-19, ha levantado sistemáticamente las restricciones del confinamiento, luego de una larga semana sin detectar ningún nuevo contagio.
Pese a la sustancial disminución de infecciones en Wuhan, un alto funcionario del Partido Comunista en dicha urbe china advirtió que existe un potencial riesgo de repunte de la epidemia del nuevo virus en la localidad.
Por ende, solicitó a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas de prevención y control, sobre todo, evitando salir sin razón del hogar.
DUELO NACIONAL
Este sbado, el país asiático llevó a cabo diversas ceremonias en el marco del duelo nacional por los “mártires” que fallecieron en la feroz lucha contra el coronavirus.
Así, a nivel nacional se guardaron tres minutos de silencio y luego se hicieron sonar las sirenas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos.
En datos duros, en China aún permanecen activos 2,402 casos; se han recuperado 76,736 personas, y perdieron la vida 3,326 personas.