Han visto empleados petroleros transitar camiones de mudanza que se llevan muebles y cajas con archivos de la sede nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hallada en la calle Zaragoza 15, en la céntrica colonia Buenavista.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio la orden al STPRM de publicar datos sobre contratos y utilización de recursos, con fecha límite de 6 de marzo. Pero no lo hizo.
Señaló Óscar Solórzano, uno de los fundadores de sindicato alterno, Petromex, abrazado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: “Están limpiando la casa. Están sacando cajas con archivos, están sacando ciertos muebles. Esperemos que no estén escondiendo las pruebas de los fraudes que han cometido en contra de los trabajadores en los últimos 30 años, pero no podemos imaginar otra cosa más que eso”.
Desconocen dónde se encuentra el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps, quien los ha representado desde 1993 con varias reelecciones ilegales y quien acumula denuncias penales ante la Fiscalía General por presunto enriquecimiento ilícito y participación en el robo de combustibles.
¿Qué opinas?
Foto: El Economista