Una zona de inestabilidad se formó la tarde de este domingo al suroeste del Golfo de México y en interacción con el frente frío número 1 ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y norte de Veracruz.
LLUVIAS MUY FUERTES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a este nuevo sistema se pronosticó también para las próximas horas lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Nuevo León y menores en Coahuila.
Los meteorólogos detallaron que hasta estos momentos la zona de inestabilidad se localiza a 19 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 220 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz.
El nuevo fenómeno meteorológico se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 18 kilómetros por hora y presenta un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico de las próximas 48 horas.
TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES
Debido a su cercanía con costas mexicanas y a su posible evolución ciclónica, una misión de cazahuracanes de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, programó un vuelo para investigar la zona este lunes.
El SMN recordó que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones.