Alertan sobre el grave peligro de tomar bebidas energéticas

En lo que va del año, 15 pacientes han sido atendidos en el hospital San José del IMSS por taquicardia, arritmias o síntomas de preinfarto, a causa del consumo de bebidas energéticas; en cinco de los casos fue necesario practicar un cateterismo para salvar la vida del implicado.

Así lo dio a conocer Beatriz Villegas González,  jefa de cirugía cardiovascular del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien alertó sobre el peligro de ingerir esta clase de bebidas, que contienen niveles de cafeína más altos de las dosis recomendadas para el cuerpo humano.

La especialista indicó que en los últimos tres años la cantidad de pacientes de entre 18 y 40 años de edad con males cardiacos ha incrementado hasta un 30 por ciento, y aunque cada organismo es diferente, está comprobado que después de dos latas o botellas de estas bebidas, cualquier persona comienza a experimentar dolor de cabeza, mareos y aumento de la presión cardiaca.

Incluso, comentó la doctora, hay casos en que el paciente descubre a través de la ingesta de estas bebidas, que padece algún mal congénito en el corazón, por ejemplo, causando daños irreversibles a su sistema cardiovascular.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas