Alexa fue violada y asesinada a los 18 meses

 

El cuerpo de una bebé de unos 18 meses de edad, pelo corto, piel blanca y golpes en el rostro fue encontrado abusado sexualmente y violado. 

 

Alexa era la hija de Miriam, quien es estilista en León, Guanajuato. En agosto de 2018, Miriam comenzó una relación de noviazgo con Rodrigo, quien trabajaba como chofer para una empresa, también en León, y viajaba entre el estado de Guanajuato y Aguascalientes.                             

En declaraciones dadas a las autoridades, ambos señalaron que lo que le ocurrió a la niña fue un accidente que supuestamente sufrieron el 26 de septiembre de 2018. Ambos afirmaron que la niña se había caído.

 

Según lo que relataron

Miriam acompañó a Rodrigo a hacer una entrega a Aguascalientes el 2 de octubre. Mientras regresaban a León, se percataron que Alexa ya no respiraba, por lo que se detuvieron en una caseta para “solicitar” el apoyo de una ambulancia.

 

Los paramédicos sólo confirmaron que la niña no presentaba signos vitales. Miriam y Rodrigo ya no se acercaron al cuerpo de la pequeña.

 

Al no tener pruebas en ese momento, la pareja no fue detenida y Alexa fue sepultada. Miriam y Rodrigo desaparecieron después de sepultarla.

 

El 15 de octubre

Se encontraron las imágenes de una pequeña que había sido asesinada, cuyo cuerpo revelaba el daño que sufrió ese año y medio de vida.

 

Alexa fue diagnosticada con el Síndrome de Maltrato Infantil.

 

La Fiscalía señaló que habían encontrado datos que llevaban a suponer que Rodrigo había violado a Alexa. La necropsia reveló múltiples hematomas distribuidos en toda la cabeza, columna vertebral cervical con fractura, la costilla derecha presentaba fracturas, el hígado presentaba estallamiento y la revisión ginecológica determinó que hubo violación anal.                                                 

El pasado 2 y 3 de noviembre, Miriam y Rodrigo fueron detenidos, después de que les fincaran responsabilidades por el feminicidio de Alexa, informa www.vice.com

Noticias relacionadas

Comenta