Alexander, de 16 años, fue asesinado por policías de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; “Mi hijo tenía sueños, y se los han truncado”, reclama la madre (video)

 

En el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, policías locales asesinaron a Alexander, un joven de 16 años y de nacionalidad estadounidense, y balearon a 8 jóvenes más, dejando a la población enfurecida con sus acciones.

 

El ataque armado fue el 9 de junio en contra de unos nueve adolescentes, a manos de los ocupantes de la patrulla número 023, en la localidad de Vicente Camalote, en dicho municipio oaxaqueño, en donde Alexander perdió la vida y Carlos, de 15 años, resultó gravemente herido.

 

La Fiscalía General del estado de Oaxaca ya inició una investigación por los deleznables hechos y confirmó que 9 adolescentes fueron atacados con una escopeta.

Y sin mencionar sobre el nombre o el cargo (del policía), la dependencia indicó que hay un detenido por este delito.

 

IBAN POR REFRESCOS A LA TIENDA

En un video que se ha viralizado en las redes sociales, aparecen la fotografía del joven y su credencial de identificación, así como la señora Virginia Gómez Pérez, su madre, quien narra el brutal ataque de los uniformados contra cuatro de los menores de edad que sólo iban por refrescos a la tienda de una gasolinera.

 

 

SER FUTBOLISTA PROFESIONAL, SU SUEÑO

Alexander era un estudiante y su sueño era convertirse en un futbolista profesional, razón por la que formaba parte de un equipo de futbol filial de Los Rayados de Monterrey, contó doña Virginia Gómez.

En una misiva enviada al gobernador priísta Alejandro Murat, la madre exigió al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez que gire órdenes de aprehensión en contra de los efectivos de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que el 9 de junio circulaban en la patrulla número 023, reporta debate.com.m

Noticias relacionadas