ALFREDO BELTRÁN LEYVA SE DECLARA CULPABLE EN ESTADOS UNIDOS

530976_alfredo_beltrn_leyvaEste día, el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, (a) “El Mochomo”, se declaró culpable de traficar cocaína y metanfetaminas; enfrentará a una condena mínima de diez años de prisión o una pena máxima de cadena perpetua en Estados Unidos.

En la Corte del Distrito de Columbia, “El Mochomo” admitió que fue miembro del Cártel de los Beltrán Leyva y haber conspirado para introducir drogas a Estados Unidos, entre 2000 y 2012, sin embargo, negó ser uno de los líderes de la organización criminal.

Ante el juez Richard J. Leon y portando un traje de presidiario -marrón claro-, el capo, indicó: “No, no era el líder. Era miembro de la organización simplemente”.

“El Mochomo”, aseguró que el líder de la organización era su hermano Arturo Beltrán Leyva, quien falleció en diciembre de 2009; y evadió hacer referencia a Héctor, otro de sus hermanos que fue capturado en octubre de 2014, también identificado como cabecilla del cártel.

Cuando el juez cuestionó si conspiró para introducir a Estados Unidos al menos cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas, respondió: “Sí señoría, yo ayudaba a mi hermano Arturo y conspiré con mi hermano Arturo”.

Por dicho cargo, Beltrán Leyva podría enfrentar una condena mínima de diez años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua, sin la posibilidad de recibir beneficios penitenciarios para salir en libertad condicional de forma anticipada.

De acuerdo con el juez Richard J. Leon, el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estados Unidos, el 15 de noviembre de 2014, será sentenciado en junio próximo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta