Ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea, la novela de Emanuele Trevi (Editorial Sexto Piso), dialoga continuamente con Petróleo, la última e inacabada novela de Pasolini.
Donde nos brinda un intenso recorrido por la vida y la obra de Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta y director de cine italiano, desde diversas perspectivas.
ASESINATO EN 1975
Lo vemos desde el insólito punto de vista de la Loca, analizamos su arte a través de la estupefacta admiración del joven escritor y conocemos las extrañas circunstancias que rodearon su asesinato en 1975.
Sorprendente artilugio narrativo que nos lleva desde las calles de Roma hasta Grecia, y que une su poder de seducción al aura de Petróleo, Pasolini y Laura Betti para crear uno de esos libros que, como dice el propio Trevi, “ya no se hacen”.