Nos alcanza otro viernes 13 trayendo las supersticiones de siempre como evitar tomar un avión.
¿Tememos al 13?
La respuesta no se encuentra clara, pero la aversión puede tener orígenes religiosos. Algunos cristianos creen que el viernes es de mala suerte porque fue el día en que Jesús fue crucificado, y el 13 es el número de invitados a la última cena, siendo Judas el número 13.
Los fans de la numerología han testificado sobre el perturbador poder de esta cifra.
Si piensas o no que trae mala suerte, cruza tus dedos y lee esta lista de algunos datos curiosos sobre el viernes 13 y el temor hacia el número 13.
- De la cuna a la tumba
Las celebridades nacidas un viernes 13 incluyen a Mary-Kate y Ashley Olsen, Julia Louis Dreyfus, Steve Buscemi, Max Weinberg and Peter Tork. Tupac Shakur murió un viernes 13 de septiembre de 1996.
Taylor Swift cree que el 13 es su número de la suerte y tiene algunas conexiones con el viernes 13: “Nací el 13. Cumplí 13 años un viernes 13. Mi primer álbum alcanzó un disco de oro a las 13 semanas. Mi primer número uno tenía una introducción de 13 segundos”, le dijo a MTV en 2009.
- Un poco supersticiosos
Dicen que el escritor Mark Twain fue invitado una vez a una cena en la que sería el invitado número 13. Según la historia, fue a la cena a pesar de la advertencia de su amigo supersticiosos. Twain luego habría dicho: “Fue mala suerte. Sólo tenían comida para 12 personas”.
- Muy supersticiosos
En su éxito ‘Superstición’, Stevie Wonder canta: “Un bebé de 13 meses rompió el espejo. Siete años de mala suerte, buenas cosas en tu pasado. Cuando crees en cosas que no puedes entender, entonces sufres. La superstición no es la forma de hacer las cosas”.
- Terroríficamente entretenido
La décimo tercera película de la franquicia ‘Viernes 13’ se estrenó en 2017.
- Qué viva el metal
La banda Black Sabbath lanzó su primer álbum el viernes 13 de febrero de 1970.
- Malas cosas pueden suceder
La película ‘Alive’ está basada en la historia real de un accidente de avión en Sudamérica que ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972. 14 sobrevivientes fueron encontrados con vida más de dos meses después del accidente.