Algunas de las plazas más hermosas del mundo

 

 

Por distintas razones, como su arquitectura, su historia, la cultura que las posee; por ser el punto neurálgico de encuentros y manifestaciones o, simplemente por el placer que provoca estar en ellas y ver a los demás pasar mientras se toma algún alimento, las plazas son el marco referente de muchas ciudades.

Este día te presentamos las 5 más hermosas e imponentes del mundo, de acuerdo con El País.

Plaza del mercado (Cracovia, Polonia)

La Rynek Glowny (plaza del mercado) de Cracovia está situada en la antigua capital de la realeza polaca, frente a la basílica de la Asunción de Nuestra Señora y es considerada como la plaza medieval más grande de Europa  con 40,000 metros cuadrados; además de que está rodeada de casas burguesas, palacios de origen medieval, puestos de artesanía y recuerdos que mantienen una tradición comercial que se remonta a la Edad Media.

Plaza De San Marcos (Venecia)

Está siempre abarrotada de palomas y turistas, y aunque todas las miradas se dirigen hacia la basílica de san marcos, desde los cafés que hay alrededor (con precios exorbitantes) uno puede deleitarse con su arquitectura de agujas, cúpulas bizantinas, mosaicos y mármol.

Plaza Roja (Moscú)

Esta plaza reúne los edificios emblemáticos de Rusia en torno a una amplia zona peatonal adoquinada. Los muros y torres de ladrillo rojo del Kremlin bordean el extremo oeste de la plaza. La plaza separa el Kremlin, la fortaleza real donde reside el presidente de Rusia, del histórico barrio comercial de Kital-górod; además, desde aquí parten también las principales calles de Moscú y las autopistas que conectan la capital con el resto del país. Se considera, por tanto, el kilómetro cero moscovita y el centro del país.

Plaza Stanislas (Nancy, Francia)

Este espacio neoclásico data de cuando Nancy era la capital de los duques de Lorena. Las fuentes rococó, las puertas doradas de hierro forjado y los edificios que la rodean forman uno de los conjuntos más elegantes de la arquitectura del siglo XVIII de toda Francia, incluidos el ayuntamiento y la Ópera Nacional de Lorraine, el Hotel de la Reina y el Museo de Bellas Artes.

Plaza Mayor De Salamanca

Entre los cafés está el Novelty, que al estilo del madrileño café Gijón ha sido un lugar de encuentro de literatos y artistas desde 1905; uno de sus clientes fue Unamuno, que tenía ahí su tertulia diaria. Junto a la plaza Mayor se encuentra el mercado central de Salamanca, repleto de puestos con diferentes productos.

Noticias relacionadas

Comenta