¿Crees que la basura que tiras no tiene valor? Desde magnates de eliminación de residuos hasta multimillonarios de metal de desecho y acaudalados recicladores, una reveladora cantidad de personas se han convertido en impresionantes ricos al lidiar con nuestros desechos y demostrar que la basura de una persona es ciertamente el tesoro de otra. Aquí están 5 de las historias de éxito más impresionantes.
Jacqueline O’Donovan, patrimonio neto estimado: varios millones de dólares
Lanzada a una nueva situación sin previa preparación, Jacqueline O’Donovan, residente en el norte de Londres, se hizo cargo de la empresa de eliminación de desechos del mismo nombre de su padre en 1990 a la edad de 19 años, después de que él falleciera prematuramete. En este punto, la modesta empresa recolectora de basura registraba ventas anuales de 225,000 dólares.
Jacqueline O’Donovan, patrimonio neto estimado: varios millones de dólares
Con sus hermanos, O’Donovan ha construido un próspero negocio cuyos ingresos anuales superan los 26 millones de dólares, principalmente a través del trabajo duro y la dedicación. Ahora, una multimillonaria reina de desperdicios de Londres ha ganado varios premios empresariales por sus esfuerzos.
María Ríos, patrimonio neto estimado: 18 millones de dólares
Desde la reina del desperdicio de Londres hasta la reina de la basura de Texas, María Ríos es presidenta y directora ejectiva de Nation Waste, la primera empresa que es propiedad de una mjuer hispana, y que se dedica a la eliminación de desechos en Estados Unidos. Ríos tuvo un comienzo difícil en la vida ya que tuvo que escapar de El Salvador cuando estaba devastado por la guerra, a la edad de 13 años, con sus padres.
La familia terminó en Houston donde Ríos se esforzó mucho en la escuela y se matriculó en la universidad. Después de graduarse en 1997, la experta empresaria fundó su negocio de eliminación de desechos con un pequeño préstamo bancario con el que pudo pagar dos camiones de basura. Hoy en día, la firma tiene docenas de vehículos y reditúa unos increíbles 30 millones de dólares al año.
Scott Wagner, patrimonio neto estimado: 20 millones de dólares
El político Scott Wagner, quien representa al distrito 28 en el Senado estatal de Pensilvania, ha acumulado enormes sumas de dinero recolectando y procesando basura. El multimillonario senador fundó su empresa de gestión de basura, Penn Waste, en 2000.
Fuente: MSN.com