Innumerables rincones del territorio mexicano han sido bendecidos por una belleza natural impresionante, la cual los hace únicos en el mundo. Uno de ellos es Valle de Bravo; un hermoso pueblo mágico localizado en el Estado de México. En este peculiar sitio podrás disfrutar de una infinidad de actividades las cuales harán de tu fin de semana uno de los mejores.
1.- Conoce sus alrededores
Antes de adentrarte a Valle de Bravo, te recomendamos hacer una parada en Avándaro; se localiza tan sólo a media hora de tu destino y será la oportunidad perfecta para conocer la famosa e impresionante Cascada Velo de Novia, la cual se encuentra rodeada de un bosque; lugar ideal para pasar una tarde de picnic con esa persona especial.
2.- Visita el lago
Uno de los lugares imperdibles cuando vistas Valle de Bravo es el embarcadero y el lago; aquí podrás una tarde inolvidable, disfrutar de una exquisita comida en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor del lago. O, si tu plan es más aventurero, podrías rentar una lancha para dar un paseo o hacer esquí acuático.
3.- Recorre el Barrio de Santa María Ahuacatlán
Considerado uno de los lugares más representativos de Valle de Bravo, el Barrio de Santa María Ahuacatlán alberga hermosos sitios como la Parroquia de San Francisco de Asís y la Capilla de Santa María; sitio sagrado en el que podrás encontrar al Cristo Negro.
4.- Sube al Cerro de la Cruz
Si visitas Valle de Bravo no puedes perderte la hermosa vista que te ofrece el Cerro de la Cruz. Desde la cima podrás apreciar de manera diferente la insuperable belleza de este pueblo mágico; además, podrás llenar de adrenalina tus venas al lanzarte desde un parapente o ala delta. Sin duda es una experiencia que debes vivir por lo menos una vida en la vida.
5.- Conoce su historia
Si deseas conocer un poco de la historia de este fascinante sitio, te recomendamos que visites el Museo Arqueológico, en el cual tendrás la oportunidad de conocer piezas que datan de la época prehispánica, pertenecientes a las comunidades que habitaron en esta zona. Te sorprenderás con todo lo que aquí encontrarás.