Cuando la temperatura empieza a descender el cuerpo lo sabe, ya que lo primero que nos pide es un rico pan de dulce y un chocolate caliente, ¿verdad? Ahí es cuando la el aumento de peso comienza, pero no te preocupes porque aquí te señalamos los alimentos para el frío, que además de mantenerte calientito, no te traerán problemas con la báscula.
Té e infusiones
Uno de los alimentos para el frío que más te ayudarán es el té, pues además de mantenerte caliente desde dentro, no subirás ni un gramo. También, favorecerá a tu digestión ya que permite que tu estómago trabaje de manera regular. Si tiene alguna molestia respiratoria un té o infusión son perfectos para aliviar el malestar. Tómalos de preferencia con un poco de azúcar o miel para darle glucosa al cuerpo.
Sopas o caldos
Los caldos son deliciosos, además te aportan los nutrientes necesarios para mantenerte sano. Opta por uno con muchos vegetales y pollo, si prefieres lago más picosito puedes comer mole de olla, solo no abuses de la carne roja. ¿A poco no es uno de los alimentos para el frío que más prefieres? Estos caldos no incluyen el de barbacoa o birria, que son deliciosos, pero contienen mucha grasa.
Condimentos
Los condimentos son alimentos para el frío que debes incluir en tu alimentación, como la canela, el jengibre, el clavo o la cúrcuma. Te ayudarán a mantener tu cuerpo caliente durante el invierno y a que tu sistema inmunológico se fortalezca.
Esto no quiere decir que en no puedas comer azúcar y carbohidratos en invierno, ¡claro que puedes!, solo tienes que ser cuidadoso con las porciones. No abuses, porque ya viene el Guadalupe-Reyes, y ahí sí que habrá muchos alimentos para el frío, aunque no todos saludables.
Con información de Salud 360