Algunos alimentos que te ayudan a eliminar grasa abdominal, según la ciencia

 

Ciertas personas señalan que lo importante es comer un poco de todos, otros sugieren que la mejor opción es privarse de azúcares y aceites por determinado tiempo… Hay casi tantas opiniones como personas y puede resultar muy confuso saber cuál es la “respuesta correcta”.

Hoy deseamos hablarte de ella: hay una opción que de seguro no fallará, ya que está amparada por la ciencia. De acuerdo con Jessica Crandall, una reconocida nutricionista de la Academia de Nutrición y Dietética, es necesario aumentar el consumo de fibra soluble si uno quiere reducir la cantidad de grasa abdominal.

¿Quieres saber dónde hallarla? ¡Mira a continuación!

#1 Bananas

Es hora de dejar atrás la mala reputación que ha tenido esta maravillosa fruta durante tanto tiempo. A diferencia de lo que se cree, la banana es una muy buena fuente de nutrientes, principalmente de potasio, sustancia que ayuda a expulsar todos los fluidos sobrantes del cuerpo.

#2 Sandía

Otra fruta para obtener mucho potasio y eliminar la retención de líquidospuede ser la sandía. Además, un estudio de la Universidad de Kentucky comprobó que el jugo de sandía puede reducir la cantidad de grasa corporal y el nivel de colesterol.

#3 Probióticos

Si escuchas hablar sobre la ”bacteria buena’ pero no comprendes a qué se refiere, te gustará saber que es un tipo de bacteria que además de contribuir a regular la digestión puede ayudarte a perder grasa abdominal.

Un estudio realizado en la Universidad de Manitoba en Canadá halló que aquellas personas con sobrepeso que consumen yogur con probióticos pierden más grasa corporal que aquellos que no.

#4 Pepinos

Cuando consumes alimentos con mucha sal o dulces recargados de azúcar refinada es muy normal que las calorías extras se alojen en el abdomen. En lugar de optar por la bolsa de patatas fritas, considera snacks más saludables tales como los pepinos que están recargados de agua.

#5 Papaya

Muchas veces las frutas convencionales opacan a una fruta tan repleta de beneficios como la papaya. Pero es necesario no subestimarla, ya que además de ser una fabulosa fuente de fibra, vitamina A y C, también incluye una enorme cantidad de enzimas proteolicias que facilitan la digestión. Fuente: http://www.sportlife.com.mx

Noticias relacionadas