No cabe duda de que el kiwi constituye una de esas frutas tropicales y refrescantes, que además de ser rica en vitaminas y fibra tiene innumerables benéficos en la salud. Es por eso que en este artículo te decimos algunas de sus propiedades.
BENEFICIOS DEL KIWI
Combate el estreñimiento
A causa de su alto contenido en fibra, el kiwi es una de las frutas recomendadas en casos de estreñimiento. Además de regular el tránsito intestinal, el kiwi puede ayudarte si sufres digestiones pesadas. Para que su efecto laxante sea más notable, es recomendable tomarlo en ayunas, por la mañana.
Potente antioxidante
Ayuda a combatir los radicales libres, contribuye a combatir los efectos del envejecimiento en las células del cuerpo, mejorar las defensas y prevenir afecciones de distinta índole.
Reduce el estrés
Su contenido en vitamina C y magnesio ayuda a lograr un estado de relajación y nos permite sentirnos más tranquilos ante situaciones de estrés.
Mejora la circulación de la sangre y los huesos
Mejora el estado de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Además, esta fruta puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.
Fortalece el sistema inmune
La cantidad de vitamina C de los kiwis hacen que estos sean eficaces para fortalecer el sistema inmunitario y protegernos de infecciones y resfriados.
Reduce el colesterol
Reduce los niveles de triglicéridos (colesterol) en la sangre. En 2011, la Universidad de Oslo publicó un estudio en el que aseguraba que el kiwi también es eficaz para bajar la presión arterial.
Ahora sí, tienes más motivos para disfrutar de esta rica fruta, puedes comerlo solo, en batidos, zumos, smoothies y hasta helados. ¡Come Kiwi y obtendrás estos beneficios!
Fuente: https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Beneficios-del-Kiwi-en-tu-salud-20181006-0031.html