Los cibernautas han elegido algunos de los rincones del planeta más cautivadores. Y lo cierto es que, al observarlos, nos han dejado sin aliento. Misteriosos templos, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman esta lista que nos pone los dientes muy, pero que muy largos.
Su nombre se traduce al castellano por ‘púlpito’ y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.
La foto es de otoño, pero en cualquier época del año, la visita a este santuario es imprescindible. Se le denomina ‘templo de las flores’, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto (las partes más primitivas tienen un milenio de historia). Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Manto-e o ceremonia de las diez mil luces, similar a Todos los Santos.
La enorme bóveda de esta cueva crea un rincón realmente pintoresco en la península de Coromandel. Se trata de una caverna con una arcada gigante, que pasa a través de un cabo de rocas blancas y une dos ensenadas remotas. Al fondo, la playa arenosa con árboles pohutukawa, lo que le convierte en un paisaje paradisíaco.
La residencia de los reyes franceses es un verdadero espectáculo, desde que se atraviesan las vallas y se divisan los jardines, hasta que se recorren todas y cada una de las salas. La joya de la visita es la Galerúa de los Espejos, una sala de 73 metros de longitud y 375 espejos donde se firmó el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Es uno de los géiseres más famosos del mundo, sobre todo por su frecuencia y su fuerza: su agua, a 120 grados centígrados, erupciona cada 4 u 8 minutos y puede alcanzar de 15 a 20 metros de alto, aunque en ocasiones se ha disparado hasta los 40 metros.
El parque natural en el que se encuentran tiene 33.000 hectáreas, aunque las 90 cascadas, los 20 lagos interconectados y el magnífico bosque de hayas que atrae a la mayoría de los viajeros ocupa solo 800. Además de estos paisajes tan alucinantes, también puedes deleitarte avistando aves de diferentes especies, osos pardos o linces.
Fuente: /www.elle.com/