Algunos de los mejores alimentos para los hombres

 

Los hombres y las mujeres padecen diferentes riesgos alimenticios, lo que significa que lo que coma tu pareja no te tiene que sentar necesariamente bien. Para mantener tus visitas al médico al mínimo (y mantener a raya todos los riesgos de género) es importante comer alimentos que se haya demostrado que mantienen a los hombres sanos, esbeltos y fuertes (no solo bajo el cinturón, sino en todas partes). Aquí te presentamos los mejores 5 alimentos para los hombres:

 

SALMÓN SALVAJE

Si simplemente estás tratando de mantenerte saludable o de mejorar tu salud cardíaca porque ya está sufriendo de enfermedades del corazón, el omega-3 puede ayudar,te según los expertos del Instituto Nacional de Salud. ¿Cómo? La grasa saludable ayuda a reducir los triglicéridos (las grasas que pueden acumularse en la sangre y causar un infarto) y también disminuir el riesgo de un latido cardíaco irregular.

Semillas de lino

 

Una dieta de grasas saludables para el corazón, como las que se encuentran en las semillas de lino, eleva los buenos niveles de colesterol HDL. Además de la semilla, que se puede agregar a todo, como batidos de cereales, contiene una gran dosis de fibra que también protege al corazón. Utiliza las semillas de tierra para maximizar su consumo de omega-3. Protégete de otras enfermedades- y pierde hasta 16 libras en 14 días-con esta lista de estos 9 mejores superalimentos para conseguir un vientre plano.

 

3 y 4. Frijoles y legumbres

 

A diferencia de las fuentes animales de proteínas, frijoles y legumbres están libres de grasas no saludables. Esa podría ser la razón por la que un estudio encontró que las personas que consumen legumbres por lo menos cuatro veces a la semana tenían un 22% menos riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con las que consumían menos de una vez a la semana. (Si estaban comiendo más frijoles, eso probablemente significaba que estaban comiendo menos carne). Igualmente alentadores fueron los resultados publicados en la Canadian Medical Association Journal. Una revisión científica de 26 ensayos clínicos descubrió que comer 3/4 de taza de frijoles diarios podría reducir los niveles de colesterol “malo” en la sangre en un 5%. Agrega frijoles a tus ensaladas, sopas y guacamole (¡otro alimento saludable para el corazón!) y disfruta de sus beneficios. También somos fans del Hummus de Raíces de Frijol Negro. Es un buen snack veggie para dippear y para untar en un sándwich. (Está disponible en los Whole Foods de todo el país.)

 

5. Nueces

El nombre de este alimento proviene de la frase romana “glande de Júpiter” o “Bellota de Júpiter”, lo que demuestra lo divina que los romanos creían que era la nuez. Y todavía hoy en día, la nuez de carne es muy apreciada por su riqueza nutricional. Como una de las mejores fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, las nueces han demostrado ser particularmente buenas para el corazón. Un estudio mostró que una merienda de dos onzas por día era suficiente para mejorar significativamente el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón. Y un segundo estudio de cinco años encontró que una porción de una onza de nueces, tres o más veces por semana ¡podría reducir el riesgo de enfermedades!

 

 

Noticias relacionadas