Alquila padre un helicóptero y halla a su hijo extraviado en 15 minutos

 

Tony Lethbridge es un padre que encontró a su hijo perdido en 15 minutos después de que la Policía de la región de Blacksmiths, en Nueva Gales del Sur, Australia, llevara 30 horas sin ubicarlo.

Según el canal 7 de noticias de Sídney, todo comenzó cuando Samuel Lethbridge, de 17 años de edad, no volvió a su casa el domingo pasado luego de haber tomado el auto familiar para dar un paseo.

Cuando su familia quiso reportar la desaparición del joven, la Policía local les pidió regresar a casa mientras comenzaban las tareas de búsqueda.

El proceso se prolongó casi 30 horas cuando Tony, el padre de Samuel, tomó la decisión de buscarlo por sus propios medios, por lo que contrató un helicóptero.

Según declaró el mismo padre a un noticiero local, él tuvo “una corazonada” de que su hijo tal vez pudo haberse involucrado en un accidente automovilístico, pues remembró que este le había dicho que estaba cansado antes de tomar el auto y desaparecer.

La Policía llevaba 30 horas sin hallar al muchacho (Evening Standard).

Tony dijo que no creyó cuando la Policía le indicó que tal vez su hijo había escapado de casa y que por eso no aparecía, pues sabía que Samuel jamás había tenido razones para irse.

Al padre le bastaron solo quince minutos de vuelo en el helicóptero para hallar el auto en el que iba su hijo y temiendo lo peor, aterrizó a 150 metros del vehículo para confirmar su teoría: el auto se había salido del camino y Samuel había sufrido un accidente automovilístico en la carretera, cerca de la zona conocida como Grangam Bay, región boscosa de difícil acceso.

El auto estaba en un terraplén que a pie era casi imposible de explorar, razón que explica porqué la Policía no pudo hallarlo antes.

Al encontrar a su hijo Tony llamó a los servicios de emergencia, que posteriormente ayudaron a sacarlo del auto usando pinzas especiales para liberarlo de entre los fierros retorcidos del mismo.

Samuel fue trasladado a un hospital en una ambulancia y las únicas lesiones que presentó fueron una en el tobillo, una fractura en el antebrazo y una en su fémur.

Posteriormente Tony dijo que cuando encontró a su hijo este le dijo que “necesitaba un trago”, comentario que lo hizo reír mientras lloraba de alegría por haberlo encontrado con vida.

 

 

Fuente: Televisa

Noticias relacionadas

Comenta